
Tecnico de Servicio en Campo
- Ciudad de Panamá
- Permanente
- Tiempo completo
- Tratamiento de incidencias: Realizar la resolución de problemas mediante el análisis detallado de los fallos de HW y SW con el uso de todas las herramientas de diagnóstico disponibles. Esto incluye la reparación del HW a nivel de componentes, la limpieza y el ajuste de los componentes mecánicos y la configuración e instalación del SW.
- Mantenimiento preventivo: Realizar comprobaciones rutinarias de acuerdo con los procedimientos de mantenimiento preventivo documentados y rellenar los consumibles según las indicaciones.
- IMAC/R: Realizar la instalación, el movimiento, la adición, el cambio y la eliminación de productos y componentes de hardware y software según las indicaciones.
- Formación de clientes: Instruir y formar a los clientes en el uso y funcionamiento del HW y SW instalado.
- Procesar tareas: Recibir información sobre incidentes y pedidos de la función de despacho. Informar a la función de despacho de todos los problemas imprevistos. Informar detalladamente de todas las actividades realizadas. Informar proactivamente a los clientes sobre las acciones realizadas.
- Proceso de mejora continua: Observar los problemas técnicos o de proceso en todo momento, informar proactivamente sobre los problemas potenciales y ofrecer sugerencias de mejora si es posible.
- Utilizar activamente las herramientas y procesos corporativos para el intercambio de conocimientos, por ejemplo, la base de conocimientos para encontrar soluciones y aportarlas.
- Formación: Participar en cursos regulares de formación sobre hardware y software (en el puesto de trabajo, en el aula y en la web) de acuerdo con el concepto de formación de la empresa y recibir la certificación tras superar la prueba correspondiente.
- Experiencia entre 1-2 años en algún tipo de mantenimiento preventivo y/o correctivo.
- Indispensable contar con automóvil o motocicleta y licencia vigente.
- Capacidad para levantar y mover cargas pesadas, estar de pie la mayor parte del día, trepar, agacharse y agacharse mientras se trabaja con el equipo.
- Se necesitan habilidades excepcionales de servicio al cliente.
- Capacidad para organizar e inventariar las piezas y herramientas.
- Sentido de urgencia, capacidad de organización, presencia profesional y trabajo en equipo.