Responsabilidades Principales * Gestión Integral del Proyecto
Planificar y ejecutar proyectos de desarrollo de software, desde la recopilación de requerimientos hasta la entrega final.
Definir y dar seguimiento a cronogramas, alcances, presupuestos y entregables.
Establecer y asegurar el cumplimiento de estándares de calidad y metodologías (Scrum, Kanban, etc.).
Asegurar el cumplimiento de los hitos del proyecto, tiempos de entrega y presupuestos asignados, garantizando la alineación con los objetivos del proyecto definidos por el cliente.
Identificar riesgos y generar planes de mitigación.
2. Coordinación del equipo de desarrollo
Coordinar tareas entre desarrolladores, testers, analistas de negocio y diseñadores UX/UI.
Asegurar la disponibilidad y el uso eficiente de los recursos del proyecto.
Realizar reuniones de seguimiento (dailys, retrospectivas, planning).
3.Gestión de Stakeholders
Actuar como punto de contacto entre clientes y equipo técnico.
Facilitar la comunicación efectiva para la toma de decisiones y resolución de impedimentos.
Gestionar las expectativas del cliente y garantizar la satisfacción durante el ciclo de vida del proyecto.
4.Seguimiento, Control y Reporte
Coordinar reuniones de kick off, tanto interno como con el cliente.
Monitorear el progreso del proyecto usando herramientas de gestión (Jira, Project, Trello, otros).
Generar reportes periódicos de avance, métricas clave (KPIs) y estados de riesgos e impedimentos.
Documentar y aplicar lecciones aprendidas y proponer mejoras para futuros proyectos.
Gestionar la documentación del proyecto, incluyendo pero no limitado a cronogramas, minutas, reportes de avance, actas de entrega, informes, y contratos.
Asegurar el cumplimiento de mejores prácticas en gestión de proyectos según referencias tales como Project Management Institute (PMI) y/o Scrum.
5. Atención y Relación con el Cliente
Gestionar la relación con clientes para entender sus requerimientos y expectativas.
Presentar avances periódicos del proyecto y coordinar las aprobaciones necesarias de los entregables con clientes internos y externos.
Gestionar la resolución de problemas e incidencias que se presenten durante la implementación del proyecto y garantizar la calidad del servicio.
6.Control de Calidad y Entregables
Asegurar que los entregables cumplan con los requisitos funcionales y técnicos acordados.
Coordinar revisiones, preparación y ejecución de pruebas (QA) y funcionales, y también las entregas incrementales o finales.
7.Atención y Relación con el Cliente
Gestionar la relación con clientes para entender sus requerimientos y expectativas.
Presentar avances periódicos del proyecto y coordinar las aprobaciones necesarias de los entregables con clientes internos y externos.
Gestionar la resolución de problemas e incidencias que se presenten durante la implementación del proyecto y garantizar la calidad del servicio.
Requisitos del Puesto:Formación Académica
Licenciatura o Ingeniería en Sistemas, Electrónica, Telecomunicaciones, Informática o carreras afines.
Deseable certificaciones en gestión de proyectos (PMP) o Scrum.
Experiencia Laboral
Tres (3) o mas años de experiencia en coordinación de proyectos de desarrollo de software.
Haber trabajado con equipos de desarrollo utilizando metodologías ágiles.
Conocimientos Técnicos
Gestión de proyectos ágiles y tradicionales.
Conocimiento del ciclo de desarrollo de software (SDLC).
Familiaridad con herramientas como Jira, Confluence, Trello, Figma, Slack, etc.
Herramientas de gestión de proyectos (Microsoft Project).
Nivel de inglés intermedio o avanzado.
Habilidades y Competencias
Organización y capacidad de gestión de múltiples proyectos simultáneamente.
Comunicación efectiva con perfiles técnicos y no técnicos.
Resolución de problemas y pensamiento analítico.
Liderazgo y capacidad de coordinación de equipos multidisciplinarios.
Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
Orientación al cliente y cumplimiento de objetivos.
Empresa:REDLAB TECHNOLOGY S.A.Nombre de contacto:Athalia BrownTeléfono de Contacto:69357510Email:Provincia:PanamáTipo de Trabajo:VacanteHorario:Tiempo CompletoTipo de Contrato:PermanenteExperiencia:2 años