PSICÓLOGO DE PROGRAMA - CHIRIQUÍ

Banco General

  • David, Chiriquí
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 30 días
Propósito general Planificar y desarrollar el Programa Curricular de Valores, así como atender a los estudiantes en sus necesidades personales de orientación juvenil y apoyo académico. Principales desafíos El principal desafío de esta posición es articular la labor docente en el área curricular de valores con el seguimiento a los estudiantes desde una perspectiva de psicología educativa. Diseñar y ejecutar actividades educativas que potencien el desarrollo integral del estudiantado. Funciones como psicólogo Desarrollar el programa de Orientación Vocacional o inserción laboral. Realizar evaluaciones psicológicas para identificar actitudes y aptitudes en los estudiantes. Brindar atención y consejería a los estudiantes. Apoyar /informar a los docentes sobre comunicación básica en el abordaje de situaciones particular es que esté enfrentando el estudiante. Realizar el proceso de selección, evaluaciones psico métricas (medición de habilidades), entrevistas con padres de familia y postulantes de nuevo ingreso al Centro ¡Supérate! Elaborar expedientes de estudiantes de nuevo ingreso, recolección de documentos, carnetización e inducción. Funciones como docente del área curricular de valores Gestión pedagógica-curricular Elaborar y actualizar sus programaciones anuales, programas semestrales (o syllabus) y planes de clase organizados y disponibles; así como entregarlos a la Dirección del Centro ¡Supérate! Velar por la calidad de la metodología de la enseñanza y del trabajo educativo a fin de asegurarse que se está brindando un servicio de excelencia. Desarrollar los planes de clases y las evaluaciones planificadas en el programa semestral; así como llevar registros actualizados de notas y evidencias de aprendizaje. Proporcionar retroalimentación oportuna a los estudiantes resultante de las evaluaciones que realiza. Atender consultas y aclarar dudas de los estudiantes sobre contenidos (conceptuales, procedimentales y actitudinales). Apoyar a los estudiantes en cualquier actividad que sea requerida, sea ésta socio-recreativa o cultural; así como, en jornadas de refuerzo al proceso de enseñanza. Gestión socio-afectiva Comunicar las expectativas positivas sobre las capacidades de los estudiantes, así como las reglas y las consecuencias de su cumplimiento (o incumpliendo) en el salón de clases y en el Centro ¡Supérate! Mantener y estimular un clima de participación y respeto dentro y fuera del aula; favoreciendo el aprendizaje de todos los estudiantes. Mantener el bienestar y superación de los estudiantes como central en el diseño y ejecución de los planes de clase y actividades del Centro ¡Supérate! Respetar, practicar y hacer cumplir los valores del Programa ¡Supérate!; así como la cultura empresarial con los estudiantes dentro y fuera del Centro ¡Supérate! Gestión de la innovación y liderazgo Diseñar y ejecutar innovaciones curriculares en su área específica y en proyectos colaborativos con las otras áreas del Programa, a fin de favorecer que todos los estudiantes desarrollen su potencial y consoliden sus aprendizajes. Identificar recursos que contribuyan al desarrollo profesional docente, participar de ellos y compartir los con otros colegas. Administrar recursos tecnológicos que apoyen el aprendizaje de los estudiantes. Asistir puntualmente a las clases y reuniones establecidas por la Dirección del Centro. Practicar los valores del Programa y cumplir con el Manual de Convivencia y los procesos del Centro ¡Supérate!; convirtiéndose así en un referente o modelo para los estudiantes. Co laborar en cualquier actividad designada por la Dirección del Centro ¡Supérate!, cumpliendo y respetando las normas y procedimientos establecidos.RequisitosEducación mínima: Licenciado (a) en Psicología. Tres años de experiencia en puestos similares. Cinco años de experiencia laboral. Especializaciones: preferiblemente una especialización en manejos de grupos y jóvenes (sociología o psicología social). Conocimientos especiales: experiencia en el manejo de adolescentes. Idiomas: inglés, español.

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