
Legal Manager - Costa del Este
- Ciudad de Panamá
- Permanente
- Tiempo completo
- Colaborar con la gerencia para diseñar estrategias de defensa eficientes.
- Especificar políticas de gobierno interno y monitorear regularmente el cumplimiento.
- Investigar y evaluar diferentes factores de riesgo relacionados con las decisiones y operaciones comerciales.
- Aplicar técnicas efectivas de gestión de riesgos y ofrecer asesoramiento proactivo sobre posibles problemas legales.
- Comunicarse y negociar con partes externas, creando relaciones de confianza.
- Redactar y solidificar acuerdos, contratos y otros documentos legales para garantizar todos los derechos legales de la empresa.
- Tratar asuntos complejos con múltiples partes interesadas y fuerzas.
- Brindar aclaraciones sobre el lenguaje legal o las especificaciones a todos en la organización.
- Mantener el conocimiento actualizado de las alteraciones en la legislación.
2. Redacción y revisión de contratos y otros documentos legales de forma clara y precisa
3. Capacidad de negociación y resolución de conflictos
4. Pensamiento estratégico para anticipar riesgos legales y proponer soluciones.
5. Atención al detalle y alto nivel de organización.
6. Habilidades de comunicación verbal y escrita, adaptadas a audiencias internas y externas.
7. Adaptabilidad para trabajar en entornos cambiantes y con plazos ajustados.