Analista de Compras
- Ciudad de Panamá
- Permanente
- Tiempo completo
- Organizar las invitaciones de los proveedores a las ferias.
- Organizar y archivar los cuadernos que contienen la información de los acuerdos de compras.
- Crear las carpetas física y digitales de la compra.
- Contactar a los proveedores y solicitar la información para la apertura de las órdenes de compra.
- Verificar que la información recibida del proveedor contra de la nota de compra.
- Enviar las O/C y los requisitos para el contrato a los proveedores.
- Verificar que la orden de compra (PO) sea igual a la Factura Proforma (PI) recibida del proveedor.
- Registrar a los proveedores nuevos en el sistema.
- Suministrar al proveedor toda la información para la elaboración del contrato.
- Solicitar la apertura de los expedientes al departamento de tráfico.
- Garantizar el orden de las carpetas físicas y digitales.
- Mantener actualizado el estatus de las órdenes de compra.
- Generar los reportes de seguimiento solicitados por el Coordinador del departamento.
- Informar al Coordinador del departamento sobre cualquier cambio o eventualidad que pueda afectar la planificación.
- Suministrar toda la información al proveedor, necesaria para el correcto desarrollo de la orden.
- Velar por que se cumplan la fecha estima de embarque.
- Cumplir con las tareas asignadas en el tiempo planificado.
- Tiene responsabilidad de que se cumplan con todos los requisitos para la gestión de los pagos a los proveedores.
- Cumplir con lo establecido en el manual de normas y procedimientos del departamento.
- Hacer el seguimiento de las órdenes desde el momento en que se recibe la información de compra hasta que se recibe la conformidad del contenedor.
- Gestionar la conformidad de los contenedores.
- Recibir y aclarar oportunamente todas las dudas de los proveedores.
- Otras funciones asignadas por el Coordinador del Departamento de Importación
- Estudios es logística y carreras afines
- Español, Ingles Intermedio
- Un año o más en puestos similares
- Conocimientos en comercio exterior.
- Conocimientos intermedios en administración de bases de datos, análisis numérico y estadístico.
- Conocimiento intermedio en paquete Office (Microsoft Word, Excel, Power Point, Access).
- Conocimientos de aranceles, trámites de importación y exportación.
- Conocimientos en relaciones personales e interpersonales.
Konzerta