
Asesor(a) de servicio mecánica/ Chapistería
- Panamá
- Permanente
- Tiempo completo
- Asegurar la satisfacción del cliente, cubriendo y/o anticipándose a sus necesidades.
- Detallar mediante la orden de trabajo, las condiciones en que se encuentra el auto al ingresar al taller. (Tomar fotos a los vehículos de cómo son recibidos antes de ingresar al taller y salir del taller, verificar si existe golpes, rayas, deterioro de la pintura, estado de luces, faroles, etc.) Confeccionar cotización al cliente de acuerdo con sus necesidades y requerimientos.
- Confeccionar cotización a aseguradoras de acuerdo con sus necesidades y requerimientos, dar el seguimiento necesario y buscar la previa aprobación de este.
- Comunicarse con torre de control sobre el estatus de trabajos de los vehículos, con el fin de conocer hora programada de entrega, que autos se les dará salida el mismo día y los que se quedarán en el taller.
- Revisar el auto antes de entregarlo al cliente y verificar que el auto no tenga golpes, rayas, deterioro de pintura o daños en interiores. (Que se mantenga físicamente de acuerdo con lo detallado al momento de la recepción del auto.)
- Hacer entrega formal del vehículo al cliente, explicar los trabajos realizados e informarle cuando le corresponde el próximo mantenimiento, así como también en caso de encontrar algún detalle en los trabajos realizados, orientar al cliente sobre las mejoras que debe hacer a su vehículo con el fin de prevenir daños o situaciones de riesgo. Seguir el procedimiento de firma de documentos en la entrega del auto.
- Realizar retroalimentación a la empresa de todo lo que sucede con el cliente, inquietudes, sugerencias. Manejo de clientes con quejas y seguimientos de estas hasta solucionarlas.
- Coordinar con las aseguradoras los casos de nuestros clientes.
- Entregar documentación a asistente de taller (facturas, cotizaciones, etc.).
- Brindar el soporte y asistir a la asistente de taller, para que se realice el cierre de las ordenes de trabajo.
- Cumplir con los procedimientos establecidos en la organización y de manera individual con las metas establecidas como asesor de servicio durante el año en vigencia.
- Colaborar en otras actividades relacionadas al cargo, (Torre de Control, facturación, mover auto dentro del estacionamiento de taller, entre otros).
- Cumplir con la meta de ventas adicionales (Ejemplo: Alineamientos, limpieza de cuerpo de aceleración y promociones especificas) y cumplir con la meta de comentarios de clientes en Google (Reputation)
- Cumplimiento de la estrategia Accelerate+ y KPI de desempeño del negocio: Excelencia en atención al cliente, cumplimiento de metas, seguimiento de procesos de talles.
- Bachiller completo. Deseable estudiante de Mecánica, Administración de Empresas, Mercadeo y ventas, Ingeniería Industrial o afines.
- Licencia de conducir vigente tipo C. y sabe conducir autos de transmisión manual y automática.
- Experiencia en atención al cliente y en ventas, mínimo de 1 año. Se valora experiencia como asistente de mecánica, Asesor de servicio (Chapistería/Mecánica), Atención a clientes en Aseguradoras o de aseguradoras en el área automotriz
- Conocimiento básico de Office (Word, Excel).
- Líder Directo: Subgerente de servicio/Supervisor de servicio
- Lugar de Trabajo: Ciudad de Panamá-Calle 50
- Modalidad: Presencial.
- Fecha límite de aplicación: 11 de Agosto, 2025