Asociado/a de Tecnología

PNUD

  • Ciudad de Panamá
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 12 días
Descripción del puestoEl Proyecto 00124609 "Fortalecimiento de la Autoridad PROPANAMA para la efectiva implementación de las Políticas Públicas de Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones, como Catalizador del Desarrollo Sostenible e Inclusivo del País Fortalecimiento de la Autoridad PROPANAMA para la efectiva implementación de las Políticas Públicas de Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones, como Catalizador del Desarrollo Sostenible e Inclusivo del País" del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) requiere de un/a Asociado/a de Tecnología quien bajo la supervisión de la Coordinadora de Proyecto Senior de dicho proyecto se encargará de realizar tareas relacionadas con:*Diseño y Desarrollo de Soluciones Tecnológicas*Gestión de Infraestructura*Integraciones y Conectividad*Investigación y Mejora Continua*Colaboración y soporte InstitucionalEl proyecto PROPANAMA tiene como objetivo principal el de fortalecer sus capacidades institucionales para la efectiva aplicación de una estrategia de atracción de inversiones y promoción de exportaciones que contribuya al crecimiento económico inclusivo y sustentable de Panamá, a la mejora de la calidad de vida de los panameños y a la consolidación del posicionamiento internacional del país.El/la candidato/a seleccionado/a para esta posición será contratado/a bajo la modalidad contractual "Acuerdo de Servicios de Personal Nacional" (NPSA, por sus siglas en inglés) en el nivel NPSA 7. Es un contrato por un (1) año con posibilidades de extensión.Lugar de trabajo: Oficina de la Autoridad de PROPANAMA, Calle 53 Este con Ave. Samuel Lewis, Obarrio, PH Omega.RequisitosRequisitos académicos:
  • Educación secundaria es requerida.
  • Título universitario (nivel licenciatura) en Ingeniería de Sistemas, Informática, Ingeniería de Software o campos afines a la informática será considerado favorablemente, pero no es un requisito.
Experiencia mínima relevante:
  • Mínimo siete (7) años de experiencia (con secundaria completa) o cuatro (4) años (con licenciatura completa) de experiencia en soporte técnico, administración de sistemas o desarrollo Full-Stack.
Habilidades requeridas:
  • Experiencia implementando soluciones tecnológicas en entornos institucionales diversos.
  • Experiencia creando documentación técnica.
  • Experiencia gestionando control de accesos según estándares de seguridad.
  • Experiencia en administración básica de sistemas, manejo de herramientas de automatización y servicios en la nube.
  • Manejo funcional de herramientas ofimáticas, plataformas virtuales y sistemas colaborativos institucionales.
Habilidades deseadas:
  • Diploma universitario a nivel de licenciatura en Ingeniería de Sistemas, Informática, Ingeniería de Software o campos afines a la informática.
  • Experiencia en la administración de servidores Windows y Linux, incluyendo entornos virtualizados (Hyper-V, VMware), servicios en la nube (especialmente Microsoft Azure) y en la implementación de procesos de integración y entrega continua (CI/CD).
  • Experiencia en el uso de herramientas de monitoreo y visualización de datos como Power BI, Tableau, Grafana, Prometheus u otras equivalentes.
  • Experiencia en el desarrollo e integración de soluciones tecnológicas utilizando lenguajes como Python o JavaScript, preferiblemente con frameworks como Node.js o React, y en la automatización de procesos mediante herramientas como Power Automate, n8n u otras similares.
  • Experiencia en el manejo de bases de datos relacionales y NoSQL (por ejemplo, MySQL, PostgreSQL, MongoDB), así como en la integración con plataformas como SharePoint y servicios en la nube.
Idiomas:
  • Fluidez en el idioma español es requisito.
  • Dominio intermedio del idioma inglés: escritura, lectura y conversación.
Nota importante:*Los/as candidatos/as interesados/as deberá completar la aplicación en línea a través del siguiente enlace:*Solo las aplicaciones recibidas a través de dicho enlace serán revisadas.*Fecha de cierre: Jueves, 4 de septiembre de 2025.*Puede revisar nuestras vacantes de empleo a través de la página del PNUD: https://www.undp.org/es/panama/empleosDetallesNivel mínimo de educación: Universitario (Graduado)NosotrosAcerca del PNUD en PanamáEl PNUD fue fundado en 1965 como el brazo de la ONU para promover el desarrollo. Su creación es el resultado de la fusión del Programa Ampliado de las Naciones Unidas para la Asistencia Técnica (creado en 1949) y el Fondo Especial de las Naciones Unidas (establecido en 1958).La Oficina del PNUD inicio sus actividades en Panamá como agente de desarrollo en 1973, desde entonces - a solicitud del Gobierno de Panamá - el PNUD ha apoyado la gestión de implementación y ejecución de programas y proyectos de beneficio al país orientados al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y consolidar el desarrollo humano en el país.En este contexto seis Ministerios y trece Instituciones Descentralizadas o Autónomas fungen como Agencia de Implementación (Ejecución Nacional) en el marco de una cartera de proyectos de desarrollo y asistencia técnica. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE), como responsable de la coordinación de la cooperación reembolsable y no reembolsable, participa en la formulación y seguimiento del Programa de País.Los fondos que emplea el PNUD en Panamá provienen del Gobierno (a través de diversas instituciones gubernamentales como ministerios, autoridades descentralizadas, organismos autónomos, entre otros); aportes de la banca multilateral (Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial); la Agencia Española de Cooperación Internacional; fondos fiduciarios del PNUD y el Sistema de las Naciones Unidas; así como de fondos propios del PNUD.Nuestro mandatoLa asistencia proporcionada por el PNUD en Panamá es ampliamente reconocida por la buena gestión de los recursos y el asesoramiento técnico especializado en el mejor provecho de las prioridades nacionales. Su credibilidad, objetividad e imparcialidad le han permitido sumar voluntades y apoyo, facilitando alianzas que favorecen y consolidan esfuerzos en torno al desarrollo humano sostenible.Frente a la amplitud de su mandato - combatir la pobreza y promover el desarrollo - el PNUD ha enfocado su trabajo en 4 áreas donde tiene experiencia y ventaja comparativa en los temas identificados como importantes por los países miembros de la ONU y 2 Ejes transversales. Estas áreas de enfoque también denominadas “áreas de práctica” o “áreas de operación” están definidas de la siguiente manera: Reducción de la Pobreza, Gobernabilidad Democrática, Protección del Medio Ambiente y Prevención y Recuperación de Crisis.Representación del PNUD en PanamáLa representación del PNUD en los países está a cargo de quien ocupa el cargo de Representante Residente -RR- con apoyo de quien funje como Representante Residente Adjunto/a -DRR- y de un equipo de profesionales a su cargo.

PNUD

Empleos similares

  • Ejecutivo de Ventas Tecnología

    Empresa Lider del sector de Tecnologia

    • Ciudad de Panamá
    Requisitos Bachiller en Administración de Empresas, Mercadeo, Ingeniería o carrera afín. Dos años de experiencia en comercialización de productos Hardware de tecnología, deseabl…
    • Hace 2 días
  • Gerente de Producto Tecnología

    Empresa Lider del Sector de Tecnologia

    • Ciudad de Panamá
    Requisitos Bachiller en Administración de Empresas, Mercadeo, Ingeniería o carrera afín. Dos años de experiencia en comercialización de productos de tecnología. Experiencia en …
    • Hace 23 días
  • Practicante de Tecnología

    Nestlé

    • Ciudad de Panamá
    Si eres joven universitario, recien graduado o buscando oportunidades de pasantías, este es el lugar. Nestlé es una empresa que cree fielmente en el potencial de los jóvenes, por l…
    • Hace 23 horas