
Analista de Crédito y Cobranza (Experiencia en Cobros Corporativos y de Gobierno)
- Ciudad de Panamá
- Permanente
- Tiempo completo
- Gestor de procedimientos locales de crédito y cobranzas.
- Dar seguimiento al proceso de cobranza desde la presentación de la cuenta hasta la aplicación adecuada del pago.
- Informar sobre el estado de la cartera vencida, así como de las acciones realizadas a todos los interesados.
- Informar de forma oportuna sobre las cuentas con riesgo de incobrabilidad.
- Evaluar, aprobar o rechazar las solicitudes de créditos de los clientes.
- Informar sobre los rechazos, créditos otorgados o condiciones de pagos por cuenta o por negocio a todas las partes involucradas.
- Realizar las presentaciones de cuentas a los clientes de empresas privadas y de gobierno.
- Emitir los estados de cuenta periódicamente y enviarlos a los clientes.
- Mantener expedientes físicos y herramientas tecnológicas relacionadas a la actividad de crédito y cobranzas actualizadas de forma correcta y oportuna.
- Contar con estudios universitarios, preferiblemente en Contabilidad, Finanzas o Administración.
- Experiencia de 2 a 4 años en gestión de cobros, deseable cuentas de gobierno.
- Manejo intermedio de MS Excel.
- Adaptación al cambio
- Colaboración
- Pasión por el cliente
- Innovación
- Orientación al logro
- Toma de decisión
- Gestión del tiempo