CREADOR DE CONTENIDO/REDES
- Panamá
- Permanente
- Tiempo completo
- Diseñar la estrategia de contenidos que se va a usar. Esta define qué se va a publicar, en qué formato y cuándo.
- Definir quién es el público objetivo y qué necesidad, curiosidad o problemática le lleva a nuestro contenido para tratar de dar respuesta.
- Generar ideas y definir qué temas se tratarán, tomando en consideración su factibilidad.
- Investigar el tema sobre el que se va a publicar.
- Establecer un calendario editorial sobre los temas que se tratarán.
- Elaborar un guion abierto o cerrado sobre el contenido que se tratará, en el cual se incluyan aspectos de valor para la audiencia.
- Redactar, grabar y editar el material. Los creadores digitales necesitarán conocimientos de edición y dominio de ciertos programas informáticos y de diseño gráfico, dependiendo de la plataforma que utilicen.
- Publicar contenido en la plataforma para la que se ha diseñado.
- Contestar comentarios e interactuar con los seguidores. Es necesario mantener una buena interacción con la audiencia para mantener su interés y que se sientan valorados y escuchados.
- Analizar las métricas. Importante contabilizar y analizar el número de visitas al contenido, el tiempo de permanencia, el número de veces que se comparte, los comentarios… para ver lo que funciona y que no. Estos son los principales KPIs en marketing.
- Desarrollar estrategias para monetizar el canal. En ese sentido, se pueden incluir anuncios, conseguir patrocinadores o vender merchandising, entre otras alternativas.
Konzerta