Analista de Compras - copia

Constantinou Group

  • Ciudad de Panamá
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 6 horas
OBJETIVO DEL PUESTO Realizar las actividades relacionadas a la gestión de las órdenes de compra, desde la apertura de las mismas hasta la llegada de los contenedores, con el objetivo de garantizar que la mercancía llegue en la fecha planificada y que cumpla con las especificaciones requeridas por la empresa. RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES Organizar las invitaciones de los proveedores a las ferias. Organizar y archivar los cuadernos que contienen la información de los acuerdos de compras. Crear las carpetas física y digitales de la compra. Contactar a los proveedores y solicitar la información para la apertura de las órdenes de compra. Verificar que la información recibida del proveedor contra de la nota de compra. Enviar las O/C y los requisitos para el contrato a los proveedores. Verificar que la orden de compra (PO) sea igual a la Factura Proforma (PI) recibida del proveedor. Registrar a los proveedores nuevos en el sistema. Suministrar al proveedor toda la información para la elaboración del contrato. Solicitar la apertura de los expedientes al departamento de tráfico. Garantizar el orden de las carpetas físicas y digitales. Mantener actualizado el estatus de las órdenes de compra. Generar los reportes de seguimiento solicitados por el Coordinador del departamento. Informar al Coordinador del departamento sobre cualquier cambio o eventualidad que pueda afectar la planificación. Suministrar toda la información al proveedor, necesaria para el correcto desarrollo de la orden. Velar por que se cumplan la fecha estima de embarque. Cumplir con las tareas asignadas en el tiempo planificado. Tiene responsabilidad de que se cumplan con todos los requisitos para la gestión de los pagos a los proveedores. Cumplir con lo establecido en el manual de normas y procedimientos del departamento. Hacer el seguimiento de las órdenes desde el momento en que se recibe la información de compra hasta que se recibe la conformidad del contenedor. Gestionar la conformidad de los contenedores. Recibir y aclarar oportunamente todas las dudas de los proveedores. Otras funciones asignadas por el Coordinador del Departamento de ImportaciónRequisitosPERFIL DEL PUESTO Preparación académica Estudios es logística y carreras afines Idiomas: Español, Ingles Intermedio Experiencia Un año o más en puestos similares Conocimientos: Conocimientos en comercio exterior. Conocimientos intermedios en administración de bases de datos, análisis numérico y estadístico. Conocimiento intermedio en paquete Office (Microsoft Word, Excel, Power Point, Access). Conocimientos de aranceles, trámites de importación y exportación. Conocimientos en relaciones personales e interpersonales.

Constantinou Group

Empleos similares

  • Analista de Compras y Tráfico

    • Ciudad de Panamá
    Detalle del aviso: Experiencias y competencias: Experiencia mínima de 4 años en la posición de analista de compras al exterior. Experiencia realizando pedidos a proveedores e…
    • Hace 15 días
  • Analista de compras

    WYNWOOD

    • Ciudad de Panamá
    Cotizar productos y servicios con diversos proveedores, evaluando precios, calidad y tiempos de entrega para identificar eficiencias y oportunidades de ahorro. Hacer el tracking …
    • Hace 20 días
  • Analista de compras logística

    Distribuidora Musical S.A.

    • Ciudad de Panamá
    Solicitar cotizaciones Comparar precios, condiciones comerciales, tiempos de entrega y garantías para elegir la mejor opción. Negociación Establecer acuerdos con los proveedore…
    • Hace 22 días