Encargado de Servicio al Cliente y Postventa

ARKA

  • Colón
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 16 días
Detalle del aviso:Principales Responsabilidades
  • Proceso de devolución y reclamos a proveedores.
  • Coordinar y facilitar el proceso de devolución de productos por parte de los clientes.
  • Examinar, evaluar y determinar el estado de los productos en reclamo para gestionar si procede en garantía para reembolso o reemplazo.
  • Interacción y negociación con clientes y proveedores para el tema de reclamos y garantías.
  • Mantener una comunicación efectiva con los clientes que desean devolver productos, proporcionando asistencia y dando solución a sus problemas.
  • Registro y seguimiento de los reclamos, devoluciones y garantías para asegurar una resolución.
  • Coordinación con otros personas externas si fuera el caso para dar solución a los reclamos.
  • Colaborar con equipos de servicio al cliente, logística, calidad, contabilidad y cobros para abordar eficientemente las devoluciones y reclamos.
  • Analizar patrones y tendencias en las devoluciones para identificar areas de mejora en productos y procesos..
  • Manejar las devoluciones, garantías y reclamos, asegurando el cumplimiento de las politicas establecidas.
  • Continuamente buscar formas de optimizar el proceso de devolución, garantía y reclamos para mejorar la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa.
  • Revisar inventario de repuestos de productos vendidos y solicitar adquisión de estos junto al departamento de compras, a fin de mantener inventario que permita solventar reclamos que necesiten repuestos.
  • Participar en capacitaciones de proveedores, ya sea fuera o dentro del país.
  • Proveer la información que soliciten los diferentes departamentos en cuanto a los reclamos y garantías.
  • Realizar un seguimiento de KPI y métricas del servicio al cliente.
  • Actualizar constantemente la base de datos de talleres y responsables de servicio al cliente por cada marca.
  • Mantener un conocimiento actualizado de los productos o servicios y estar al día de las novedades del sector.
  • Realizar informes y presentaciones de indicadores de desempeño para la gestión del equipo y la toma de decisiones.
  • Representar a la empresa de ser necesario frente a los entes reguladores del servicio al cliente.
Requisitos:Requisitos
  • Experiencia en manejo de garantías y atención postventa en tecnología (compras por volumen).
  • Disponibilidad a movilizarse hacia Colón (el transporte lo brinda la compañía).
  • Manejo de Inglés a nivel Intermedio (escrito para comunicación con proveedores)(no es excluyente).
  • Estudios relacionados a área de tecnología, administración o ingenierias (no es excluyente).
La empresa:Arka inició operaciones en Panamá en diciembre de 1997, consolidándose como socio estratégico en el área de Recursos Humanos atendiendo a más de 250 empresas clientes. Cada año Arka emplea en Panamá a más de 2000 personas. Nuestro eslogan es: Vive lo que eres, ama lo que haces.

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