Director de Operaciones - Retail
Empresa de Mercadeo y Distribucion masiva
- Ciudad de Panamá
- Permanente
- Tiempo completo
- Investigación del mercado, necesidades de los consumidores, tendencias y competidores por Marca y Almacenes de la cadena.
- Análisis y aplicación de información derivada de investigación de mercado, estudios de datos demográfico, estudios de comportamiento del consumidor y percepción de clientes
- Levantar o definir el Perfil de Cliente de cada una de las Empresas de la Cadena por zona geográfica.
- Definir los planes de mercadeo y ventas
- Construir el Presupuesto de Ventas
- Apoyo en el diseño y desarrollo de promociones efectivas y diferenciadoras
- Apoyo al desarrollo de estrategias e iniciativas que crean cultura de Servicio al Cliente
- Desarrollo del Programa de Lealtad acorde a las nuevas tendencias del mercado para fidelizar los clientes
- Apoyo al diseño de estrategia de redes sociales y campañas digitales
- Entendimiento de la estrategia de Marca
- Implementación de las estrategias comerciales en punto de venta, cumpliendo con la demanda del mercado, asegurando las buenas prácticas de calidad de producto y servicio para fidelizar a nuestros clientes y atraer nuevos.
- Definición, medición y evaluación mensual de los OKRS y KPIS para administrar el desempeño de las tres cadenas.
- Dirigir, planificar, organizar y dar seguimiento al plan de acciones definido para las todas las tiendas de las tres cadenas.
- Liderar y supervisar la productividad de todos los Supervisores Regionales de Tiendas.
- Asegurar la motivación de los colaboradores y el buen clima organizacional en cada tienda
- Proponer esquemas de compensación variable que incremente la productividad de los colaboradores y las ventas.
- Administrar el OKR EVITDA de cada tienda, asegurando el cumplimiento de las ventas, manteniendo el control de los gastos y la eficiencia operativa.
- Estrategias de negociación, margen, precio y fuentes de suministro
- Administración de categorías
- Fortalecimiento del portafolio de productos y marcas
- Asegurar el abastecimiento a puntos de ventas
- Brindar apoyo en la ejecución de otros Proyectos logísticos que aportarán eficiencia operativa al negocio.
Konzerta