
Ejecutivo de Colocación (Seguros Vida y Salud)
- Ciudad de Panamá
- Permanente
- Tiempo completo
- Registrar información de colocación en el sistema de captura de datos.
- Generar el cierre del proceso en el sistema correspondiente.
- Almacenar cotizaciones recibidas en el repositorio definido.
- Elaborar cuadros comparativos de pólizas nuevas y renovaciones con base en las cotizaciones negociadas por el Placement Broker.
- Generar condiciones expirantes de programas de seguros, incluyendo beneficios, para presentar términos expirantes e iniciar el proceso de colocación.
- Recabar información necesaria para renovaciones, en coordinación con equipos internos y aseguradoras.
- Dar seguimiento a emisiones, verificando que las coberturas recibidas coincidan con lo solicitado en la propuesta confirmada por el cliente.
- Otras tareas relacionadas con la gestión operativa de seguros.
- Registrar información de colocación en el sistema de captura de datos.
- Generar el cierre del proceso en el sistema correspondiente.
- Almacenar cotizaciones recibidas en el repositorio definido.
- Elaborar cuadros comparativos de pólizas nuevas y renovaciones con base en las cotizaciones negociadas por el Placement Broker.
- Generar condiciones expirantes de programas de seguros, incluyendo beneficios, para presentar términos expirantes e iniciar el proceso de colocación.
- Recabar información necesaria para renovaciones, en coordinación con equipos internos y aseguradoras.
- Dar seguimiento a emisiones, verificando que las coberturas recibidas coincidan con lo solicitado en la propuesta confirmada por el cliente.
- Otras tareas relacionadas con la gestión operativa de seguros.
- Experiencia mínima de 1 a 2 años en empresas aseguradoras o corredores de seguros, específicamente en el área de Seguros de Vida y Salud.
- Profesional en carreras administrativas, ingenierías o gestión de riesgos de seguros, con enfoque en ramos de personas (Vida y salud).
- Conocimiento intermedio avanzado de Microsoft Excel, incluyendo creación de plantillas y manejo de tablas dinámicas.
- Inglés Intermedio hablado y escrito (Deseable más no excluyente).
- Capacidad de aprendizaje rápido en herramientas tecnológicas, como Power BI.
- Atención al detalle.
- Organización, enfoque en resultados y cumplimiento de objetivos.
- Capacidad altamente analítica e investigativa.
- Inteligencia emocional.
- Gestión del cambio.
- Trabajo en equipo.
- Capacidad innovadora para crear e implementar ideas.
- Rápido aprendizaje en temas relacionados con el rol.