Ejecutivo de Colocación (Seguros Vida y Salud)

ARKA Consultores

  • Ciudad de Panamá
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 21 horas
Descripción del puesto🛠️ Principales Responsabilidades
  • Registrar información de colocación en el sistema de captura de datos.
  • Generar el cierre del proceso en el sistema correspondiente.
  • Almacenar cotizaciones recibidas en el repositorio definido.
  • Elaborar cuadros comparativos de pólizas nuevas y renovaciones con base en las cotizaciones negociadas por el Placement Broker.
  • Generar condiciones expirantes de programas de seguros, incluyendo beneficios, para presentar términos expirantes e iniciar el proceso de colocación.
  • Recabar información necesaria para renovaciones, en coordinación con equipos internos y aseguradoras.
  • Dar seguimiento a emisiones, verificando que las coberturas recibidas coincidan con lo solicitado en la propuesta confirmada por el cliente.
  • Otras tareas relacionadas con la gestión operativa de seguros.
Requisitos🛠️ Principales Responsabilidades
  • Registrar información de colocación en el sistema de captura de datos.
  • Generar el cierre del proceso en el sistema correspondiente.
  • Almacenar cotizaciones recibidas en el repositorio definido.
  • Elaborar cuadros comparativos de pólizas nuevas y renovaciones con base en las cotizaciones negociadas por el Placement Broker.
  • Generar condiciones expirantes de programas de seguros, incluyendo beneficios, para presentar términos expirantes e iniciar el proceso de colocación.
  • Recabar información necesaria para renovaciones, en coordinación con equipos internos y aseguradoras.
  • Dar seguimiento a emisiones, verificando que las coberturas recibidas coincidan con lo solicitado en la propuesta confirmada por el cliente.
  • Otras tareas relacionadas con la gestión operativa de seguros.
🎓 Requisitos del puesto
  • Experiencia mínima de 1 a 2 años en empresas aseguradoras o corredores de seguros, específicamente en el área de Seguros de Vida y Salud.
  • Profesional en carreras administrativas, ingenierías o gestión de riesgos de seguros, con enfoque en ramos de personas (Vida y salud).
  • Conocimiento intermedio avanzado de Microsoft Excel, incluyendo creación de plantillas y manejo de tablas dinámicas.
  • Inglés Intermedio hablado y escrito (Deseable más no excluyente).
  • Capacidad de aprendizaje rápido en herramientas tecnológicas, como Power BI.
💡 Competencias requeridas para el puesto:
  • Atención al detalle.
  • Organización, enfoque en resultados y cumplimiento de objetivos.
  • Capacidad altamente analítica e investigativa.
  • Inteligencia emocional.
  • Gestión del cambio.
  • Trabajo en equipo.
  • Capacidad innovadora para crear e implementar ideas.
  • Rápido aprendizaje en temas relacionados con el rol.

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