Ejecutivo de Colocación (Seguros Vida y Salud)

ARKA Consultores

  • Ciudad de Panamá
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 23 horas
🛠️ Principales Responsabilidades Registrar información de colocación en el sistema de captura de datos. Generar el cierre del proceso en el sistema correspondiente. Almacenar cotizaciones recibidas en el repositorio definido. Elaborar cuadros comparativos de pólizas nuevas y renovaciones con base en las cotizaciones negociadas por el Placement Broker. Generar condiciones expirantes de programas de seguros, incluyendo beneficios, para presentar términos expirantes e iniciar el proceso de colocación. Recabar información necesaria para renovaciones, en coordinación con equipos internos y aseguradoras. Dar seguimiento a emisiones, verificando que las coberturas recibidas coincidan con lo solicitado en la propuesta confirmada por el cliente. Otras tareas relacionadas con la gestión operativa de seguros.Requisitos🛠️ Principales Responsabilidades Registrar información de colocación en el sistema de captura de datos. Generar el cierre del proceso en el sistema correspondiente. Almacenar cotizaciones recibidas en el repositorio definido. Elaborar cuadros comparativos de pólizas nuevas y renovaciones con base en las cotizaciones negociadas por el Placement Broker. Generar condiciones expirantes de programas de seguros, incluyendo beneficios, para presentar términos expirantes e iniciar el proceso de colocación. Recabar información necesaria para renovaciones, en coordinación con equipos internos y aseguradoras. Dar seguimiento a emisiones, verificando que las coberturas recibidas coincidan con lo solicitado en la propuesta confirmada por el cliente. Otras tareas relacionadas con la gestión operativa de seguros. 🎓 Requisitos del puesto Experiencia mínima de 1 a 2 años en empresas aseguradoras o corredores de seguros, específicamente en el área de Seguros de Vida y Salud. Profesional en carreras administrativas, ingenierías o gestión de riesgos de seguros, con enfoque en ramos de personas (Vida y salud). Conocimiento intermedio avanzado de Microsoft Excel, incluyendo creación de plantillas y manejo de tablas dinámicas. Inglés Intermedio hablado y escrito (Deseable más no excluyente). Capacidad de aprendizaje rápido en herramientas tecnológicas, como Power BI. 💡 Competencias requeridas para el puesto: Atención al detalle. Organización, enfoque en resultados y cumplimiento de objetivos. Capacidad altamente analítica e investigativa. Inteligencia emocional. Gestión del cambio. Trabajo en equipo. Capacidad innovadora para crear e implementar ideas. Rápido aprendizaje en temas relacionados con el rol.

ARKA Consultores