AUXILIAR DE CREDITO Y COBRO

  • Ciudad de Panamá
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 14 días
Detalle del aviso:¡Únete a nuestro equipo! Estamos buscando un/a Auxiliar de Crédito y Cobros para apoyar en la gestión y control de cuentas por cobrar, atención a clientes y tareas administrativas relacionadas con crédito.Funciones Principales:
  • Archivar y administrar expedientes de clientes.
  • Gestionar solicitudes de crédito y hacer seguimiento.
  • Archivar facturas y notas de crédito no vencidas.
  • Controlar la entrega de estados de cuenta a los vendedores.
  • Confeccionar y registrar recibos de cobro de clientes.
  • Dar seguimiento a cheques devueltos.
  • Entregar cheques post-fechados a caja bajo control de recibido.
  • Gestionar diariamente cobros pendientes (cartera > 60 días).
  • Crear, modificar y dar de baja a clientes en el sistema.
  • Realizar registros contables: ventas directas, notas de débito manuales, ACH.
  • Revisar y balancear reportes de ventas mensuales de laboratorios.
  • Apoyar en el proceso de inventario físico (listado de marbetes).
  • Preparar cuentas para entidades gubernamentales, verificando la documentación completa.
  • Archivar documentos relacionados a cuentas del gobierno y dar eguimiento a sus pagos.
  • Gestionar la entrega de cuentas al mensajero y conservar copia para control interno.
  • Recibir, archivar y administrar formularios de confirmación de recepción y aceptación de cuentas.
Requisitos:
  • Estudios técnicos o universitarios en Contabilidad, Administración o afines.
  • Experiencia previa en posiciones similares (deseable).
  • Habilidad en manejo de seguimiento de cuentas y procesos administrativos.
  • Manejo básico de Excel.
  • Atención al detalle y excelente organización.

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