Analista de Crédito Corporativo

BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA

  • Ciudad de Panamá
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 27 días
Detalle del aviso:Somos un Grupo Financiero Internacional que genera oportunidades de crecimiento y desarrollo para sus clientes, mediante soluciones financieras integrales, servicios de valor agregado innovadores y adecuados a sus necesidades. Impulsando el desarrollo económico, comercio internacional y sostenibilidad sirviendo a toda una región con presencia en Panamá, Miami - Florida, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y MéxicoResponsable de evluar al cliente como sujeto de crédito. Verificar los términos y condiciones indicados por el solicitante, los montos de crédito concedidos, la forma en que los mismos fueron atendidos y la opinión que se tenga sobre el cliente; igualmente es responsable por el otrogamiento y mantenimiento de la clasificación interna de riesgo de crédito del cliente y/u operación.Capturar los estados financieros de los clientes en Moody's (spreads) en español y en inglés. Realizar estudios financieros de empresas corporativas, proyectos, sindicados e instituciones financieras, con la finalidad de dar soporte a la Gerencia para la toma de decisiones en materia de riesgo crédito, en español y en inglés. Realizar visitas de seguimiento crediticio, en conjunto con la Genrencia de Negocios, o a clientes prospectos. adicionalmente, dar soporte en temas de peticiones especiales de reportes de crédito (controles de estados financieros) y actualizaciones de los archivos digitales de los clientes del Banco.
Requisitos:Experiencia profesional
  • Mínimo 2 años en posición similar, en una entidad financiera (con énfasis en crédito corporativo o PYMES)
Requisitos académicos
  • Licenciatura en Finanzas, Contabilidad, Administración, ingeniería industrial o afines.
Aptitudes y Competencias
  • Excelente ortografía, redacción, atención a los detalles y a la calidad.
  • Alta capacidad de concentración y manejo de presión.
  • Rapidez en redacción de informes sin desmejorar la calidad.
  • Capacidad para solucionar problemas en forma estructurada, sin supervisión continua.
  • Orientación para el servicio al cliente interno.
  • Orientación para el trabajo en equipo.
  • Flexibilidad y adaptación a cambios en la organización
  • Capacidad para balancear vida laboral - personal.
Habilidades
  • Manejo de Office - Nivel Intermedio: Word, Excel y Power Point.
  • Conocimiento de Inglés intermedio. (Escritura y Comprensión).
  • Análisis de estados financieros, conocimiento de estructuras de crédito, conocimientos de documentación legal/contractual relacionados a las facilidades crediticias.
Beneficios1- Estacionamiento.2- Seguro Privado.3- Fondo de Jubilación Privada.4- Plan de ayuda para estudios y capacitaciones.5- Aguinaldo.6- Bono por resultados.entre otrso que se detallan en la entrevista.Horario de lunes a viernes.La empresa:Entidad Bancaria Internacional

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