
Planning & Merchandising Analyst Panamá
- Panamá
- Permanente
- Tiempo completo
- Cumplir con los objetivos de venta y rentabilidad para la marca/categoría gestionando los medios impresos y digitales (Venta Directa) asegurando un crecimiento que nos permita mantener el liderazgo del mercado.
- Tomar decisiones basados en data. Analizar cambios en las condiciones socio económicas del país para el cual planeará; Analizar tendencias de demanda y cambios en el comportamiento de compra ante diferentes estímulos; Incorporar ágilmente cambios en las direcciones estratégicas de marketing para posicionamiento de las marcas; Seguir y obsesionarse con no perder de vista a la competencia para retarse a ser mejor y ganarle posición en el mercado.
- Ajustar las estrategias comerciales basado en análisis de resultados y aprendizajes continuos asegurando la relevancia.
- Ser un experto en el conocimiento de su país/marca de manera que se asegure la propuesta táctica comercial corporativa y localizada que maximice el rendimiento.
- Forecast de ventas de cada campaña que asegure el cumplimiento de objetivos y un correcto abastecimiento.
- Plan Comercial de productos nuevos con una propuesta de lanzamiento exitosa.
- Planeación de cada campaña asegurando una propuesta comercial robusta en los medios a cliente final (catálogos) y a consultora (revista y digital). Esta debe maximizar el rendimiento en el país, así como el blindaje de productos top sellers y key players frente a la competencia.
- Profesional en Administración, Ingeniería Industrial, Economía o carreras afines.
- Conocimiento de Excel y Power Point intermedio o avanzado.
- Adaptabilidad al cambio, Aprendizaje continuo, Habilidad analítica y Orientación a los resultados.
- Ingles Avanzado.
- Disponibilidad de Traslado a Panamá.
- Experiencia en roles similares y/o comerciales.