Gestor servicio al cliente

  • Ciudad de Panamá
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 10 días
Detalle del aviso:Tu misión sera:Ejecutar las labores administrativas con el fin de asegurar que se suministren soluciones integrales y oportunas a nuestros clientes internos y externos, brindando una atención empática y ajustada a sus necesidades bajo los lineamientos comerciales de ventas, así mismo garantizando que se cuente con los recursos de índole administrativo, logístico, documental y de cara al cliente.Funciones principales:
  • Garantizar la contribución específica del área al cumplimiento de las promesas y/o acuerdos de servicio con los clientes, para su satisfacción al recibir sus pedidos a tiempo.
  • Gestión de pedidos: Solución para noticias, retención de servicios, trazabilidad y gestión en línea de los diferentes tipos de pedidos no enviados, de modo que se gestionen las novedades de entrega.
  • Gestión de pedidos: Captura, gestión de retención, trazabilidad, gestión de diferentes tipos de pedidos, generación de entregas y facturación.
  • Comunicación constante con la cadena de suministro para la entrega de inventario.
  • Retroalimentación al equipo de ventas sobre el estado de sus pedidos.
  • Gestión y generación de emergencias para clientes que requieren pedidos prioritarios.
  • Generación y gestión manual de pedidos para negocios DECO y MPY, así como pedidos de consignación.
  • Facturación de pedidos de consignación y coordinación con el equipo de ventas para proporcionar datos de consumo a clientes con almacenes de consignación.
  • Mantener la información del perfil logístico del cliente actualizada en el sistema, comunicar y gestionar errores de registro en rutas o promesas para su corrección.
  • Gestión de notas de crédito para los siguientes tipos: diferencias de precio, problemas comerciales, problemas logísticos, reclamaciones y compensaciones.
  • Supervisar y gestionar con los responsables de las solicitudes de servicio y/o tareas, para la atención oportuna de las solicitudes de los clientes asignadas por canal, región o segmento.
  • Generar respuesta oficial a las solicitudes de servicio de los clientes asignados según canal, región o segmento. Para garantizar el ciclo completo de las PQRs.
  • Identificar los motivos de incumplimiento en las entregas y en la atención de las solicitudes de servicio.
  • Establecer planes de acción con el equipo de ventas y cadena de suministro que permitan mejorar los indicadores según el canal, la región o el segmento asignado.
  • Presentación de facturas para clientes que requieren este tipo de transacciones, considerando cierres contables anticipados y la gestión del perfil del cliente.
  • Validar el correcto suministro de información a la Entidad Gubernamental DGI para los documentos emitidos por la organización (facturas, notas de débito, notas de crédito).
  • Borrar registros o transacciones que presenten problemas con los pedidos al cierre de mes; estos deben borrarse a cero en cada cierre.
  • Participación y recopilación de información para auditorías, autoevaluaciones y controles externos.
  • Monitorear los KPI de cada negocio, como OTIF, PQR y devoluciones.
Requisitos:- Excel intermedio-avanzado (Se realiza prueba tecnica)- Conocimiento de herramientas de CRM.- Conocimiento de SAP (preferible).- Experiencia en puestos similares (2-3 años).- Se valoran estudios universitarios en curso en un campo relacionado- Vivir en Tocumen o poblaciones aledañas.- Horarios laborales: Lunes a Viernes de 8am a 5pm / dos sabados al mes de 8am a 12m¡Queremos conocerte, te invitamos a postularte!

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