Gestor servicio al cliente
- Ciudad de Panamá
- Permanente
- Tiempo completo
- Garantizar la contribución específica del área al cumplimiento de las promesas y/o acuerdos de servicio con los clientes, para su satisfacción al recibir sus pedidos a tiempo.
- Gestión de pedidos: Solución para noticias, retención de servicios, trazabilidad y gestión en línea de los diferentes tipos de pedidos no enviados, de modo que se gestionen las novedades de entrega.
- Gestión de pedidos: Captura, gestión de retención, trazabilidad, gestión de diferentes tipos de pedidos, generación de entregas y facturación.
- Comunicación constante con la cadena de suministro para la entrega de inventario.
- Retroalimentación al equipo de ventas sobre el estado de sus pedidos.
- Gestión y generación de emergencias para clientes que requieren pedidos prioritarios.
- Generación y gestión manual de pedidos para negocios DECO y MPY, así como pedidos de consignación.
- Facturación de pedidos de consignación y coordinación con el equipo de ventas para proporcionar datos de consumo a clientes con almacenes de consignación.
- Mantener la información del perfil logístico del cliente actualizada en el sistema, comunicar y gestionar errores de registro en rutas o promesas para su corrección.
- Gestión de notas de crédito para los siguientes tipos: diferencias de precio, problemas comerciales, problemas logísticos, reclamaciones y compensaciones.
- Supervisar y gestionar con los responsables de las solicitudes de servicio y/o tareas, para la atención oportuna de las solicitudes de los clientes asignadas por canal, región o segmento.
- Generar respuesta oficial a las solicitudes de servicio de los clientes asignados según canal, región o segmento. Para garantizar el ciclo completo de las PQRs.
- Identificar los motivos de incumplimiento en las entregas y en la atención de las solicitudes de servicio.
- Establecer planes de acción con el equipo de ventas y cadena de suministro que permitan mejorar los indicadores según el canal, la región o el segmento asignado.
- Presentación de facturas para clientes que requieren este tipo de transacciones, considerando cierres contables anticipados y la gestión del perfil del cliente.
- Validar el correcto suministro de información a la Entidad Gubernamental DGI para los documentos emitidos por la organización (facturas, notas de débito, notas de crédito).
- Borrar registros o transacciones que presenten problemas con los pedidos al cierre de mes; estos deben borrarse a cero en cada cierre.
- Participación y recopilación de información para auditorías, autoevaluaciones y controles externos.
- Monitorear los KPI de cada negocio, como OTIF, PQR y devoluciones.
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